Menú

Los autónomos podrán cobrar el paro hasta 5 años tras iniciar la actividad

Los autónomos también podrán compatibilizar la prestación del desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de nueve meses.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado este jueves a los autónomos un mecanismo para reforzar la denominada "segunda oportunidad" con el fin de permitir la reanudación del cobro de la prestación por desempleo hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Empleo ha informado en un comunicado de las nuevas medidas que prepara el Gobierno en apoyo a los autónomos y la economía social tras la reunión que la ministra Fátima Báñez ha mantenido este jueves con los representantes de Cepes, ATA, UPTA, CEAT, Uatae y Fopae.

El Gobierno propone para los autónomos ampliar a todos los grupos de edad la posibilidad de compatibilizar la prestación del desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de nueve meses.

En cuanto a la economía social, el Gobierno ha planteado medidas para facilitar la incorporación de nuevos socios a estas empresas y para ello ampliará las bonificaciones para los jóvenes y creará una nueva para mayores de 30 años.

Temas

0
comentarios