Menú

La 'amnistía fiscal' de Montoro: políticos, embajadores y jueces

De los 705 investigados por el Sepblac junto a Rodrigo Rato, muchos son políticos y funcionarios que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro.

Políticos, funcionarios, embajadores o jueces. Son curiosamente los primeros en ser investigados y el colectivo más abundante dentro de la lista de los 705 contribuyentes de los que Hacienda sospecha que han blanqueado capitales tras acogerse a la amnistía fiscal de Montoro.

Tal y como publicaron ayer varios medios, el exministro está entre los más de 700 contribuyentes que la Agencia Tributaria remitió al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac), al encontrar indicios de blanqueo.

Según informa El País, el exministro y expresidente del FMI regularizó su patrimonio con la amnistía fiscal en 2012. La Agencia Tributaria asegura que va a inspeccionar a todos los contribuyentes que se acogieron a la medida de gracia del PP de los que sospeche que han cometido delitos de blanqueo de capitales o de alzamiento de bienes.

No obstante, pese a que se va a investigar a todos, el diario Expansión apunta que los primeros van a ser los políticos y funcionarios en la lista que, además, es el colectivo más numeroso.

La ley obliga investigar en todo caso a estas personas conocidas como "personas del medio político" o Politically Exposed Person (PEP), en inglés. Una vez se revisen los casos, el Sepblac comunicará a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) cuáles está investigando, y qué expedientes ha trasladado a la Policía o al Ministerio Fiscal, según explica Expansión.

Temas

0
comentarios