Menú

La Agencia Tributaria dice que cumple "estrictamente" la ley con Rato

Tras varias informaciones alrededor de lo sucedido con Rodrigo Rato la Agencia Tributaria ha emitido un comunicado.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha subrayado este sábado la "independencia" con la que lleva a cabo sus actuaciones durante las entradas y registros y ha destacado que han sido desarrolladas "cumpliendo estrictamente la normativa aplicable, con criterios de profesionalidad y eficacia, de acuerdo con las instrucciones concretas del Juez Instructor y a solicitud de la Fiscalía".

"La Agencia Tributaria realiza sus actuaciones con plena independencia y en cumplimiento de las labores que tiene encomendadas", ha asegurado, insistiendo en que las entradas y registros relacionado con el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato "se realizaron bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF)", de quien depende esta investigación aludida.

Asimismo, ha matizado que la labor de Vigilancia Aduanera en estas entradas y registros fue exclusivamente de apoyo a los investigadores.

Así lo ha manifestado la Agencia Tributaria en un comunicado remitido a raíz de las informaciones publicadas este sábado en diversos medios de comunicación sobre sus actuaciones en el ámbito del caso Rato.

Temas

0
comentarios