Menú

Gotham, el verdugo de Gowex, apunta ahora a Endurance

La firma de análisis Gotham City Research fija el precio objetivo de Endurance en cero dólares.

Endurance International Group (EIGI), empresa dedicada al alojamiento y soluciones web para pymes, se ha convertido en el último objetivo de la firma de análisis Gotham City Research, que ha fijado un precio objetivo de cero dólares para las acciones de la compañía, que se desplomaba más de un 25% en bolsa tras conocerse el informe.

Gotham City Research, que saltó a la fama en España en julio de 2014 por un demoledor informe sobre Gowex, apuesta en un documento titulado Endurance International Group: una telaraña de engaños por que las acciones de la compañía acabarán valiendo "cero dólares".

"Las acciones de EIGI llegarán a cero dólares por título, ya que la empresa tendrá dificultades para hacer frente al servicio de su deuda", afirman los autores. En este sentido, consideran que entre el 40% y el 100% de los beneficios declarados por EIGI "son sospechosos" y sostiene que el crecimiento orgánico de la empresa ha sido sobreestimado en casi el triple de su evolución real, informa La Carta de la Bolsa.

Asimismo, Gotham destaca que "el equipo gestor de EIGI, incluido el consejero delegado, vendió recientemente alrededor del 30% de su participación en EIGI". Los títulos de la compañía reaccionaban a las acusaciones de Gotham City Research con un desplome superior al 25%.

Temas

0
comentarios