Menú

Las empresas más subvencionadas de Estados Unidos

A la cabeza está Boeing, que desde el año 2000 habría recibido subsidios por valor de 13.400 millones de dólares.

A la cabeza está Boeing, que desde el año 2000 habría recibido subsidios por valor de 13.400 millones de dólares.
Nuevo estudio de Good Jobs First

Un nuevo estudio del centro de análisis Good Jobs First acaba de poner de manifiesto las jugosas subvenciones que reciben algunas de las más grandes empresas de los Estados Unidos. El informe en cuestión cubre el periodo comprendido entre 2000 y 2015, tres lustros a lo largo de los cuales se han detectado ayudas a las empresas por valor de 68.000 millones de dólares.

El análisis no incorpora solamente datos del gobierno federal, sino que también incorpora las ayudas aprobadas a nivel estatal y local. Gracias a esta metodología, las cifras obtenidas ofrecen un vistazo completo, pues cubren los tres niveles de la Administración Pública del país norteamericano.

Boeing, la más beneficiada

A la cabeza del ranking figura Boeing. El mayor fabricante de aviones comerciales se habría beneficiado de subsidios valorados en 13.400 millones de dólares, de acuerdo con el informe publicado por el centro de análisis Good Jobs First. A mucha distancia de Boeing aparece la segunda corporación de la lista: se trata de Intel, que suma ayudas por valor de 5.900 millones de dólares.

Alcoa, una de las mayores productoras de aluminio, completa el podio de esta clasificación. En este caso, las subvenciones contabilizadas por el informe ascienden a un total de 5.600 millones de dólares. Por debajo de estos niveles, encontramos a las dos sociedades que cierran el 'top 5': General Motors y Ford. La primera, con 3.700 millones de dólares; la segunda, con 2.500.

Fiat, Nike, IBM, Toyota, Volkswagen...

Por encima de los 1.000 millones de dólares, la lista también incluye a compañías como Fiat, Royal Dutch Shell, Nike, Nissan, Dow Chemical, Tesla Motors, IBM, ArcelorMittal y Toyota. Un escalón por debajo, entre los 600 y los 1.000 millones, figuran otras casas de renombre como Volkswagen, Delta Airlines, Texas Instruments o Hyndai. También casas financieras como Berkshire Hathaway, JP Morgan Chase o Goldman Sachs se cuelan en la lista.

En Libre Mercado

    0
    comentarios