Menú

Las deudas de la Junta de Andalucía con las empresas de ortopedia

Dos empresarios del sector de la ortopedia denuncian en esRadio la situación de impago por parte de la Junta de Andalucía.

Deuda millonaria del Servicio Andaluz de Salud

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos empresarios del sector de la ortopedia denuncian en esRadio la situación de impago por parte de la Junta de Andalucía.
La presidenta andaluza, Susana Díaz | Archivo

Mientras Susana Díaz negocia para formar gobierno con sus oponentes hay una realidad de Andalucía que no está reflejada en el panorama político. La administración andaluza adeuda 4 millones de euros a 35 empresas de ortopedia y otros 40 millones más en intereses.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio dos empresarios del sector de la ortopedia, Manuel Téllez que regenta una tienda en Sevilla y Manuel Domínguez que lo hace en una en Arcos de la Frontera, han alzado sus voces para denunciar la situación en la que viven por culpa del Servicio Andaluz de Salud, SAS.

El empresario sevillano ha asegurado que el SAS le debe 200.000 € y que "es un sufrimiento constante poner la contabilidad al día y pagar a empleados y proveedores". Ha contado que en agosto de 2014 la Junta bajó "un 12,45% de todo el catálogo" algo que les deja "fuera de los márgenes mínimos de beneficio". Para compensarles acordaron con el SAS pagarles a 90 días pero desde que se estrenó 2015 no han vuelto a pagar.

"Ya íbamos mal, pero en el momento que te dejan de pagar tres meses seguidos no puedes seguir" ha señalado Manuel Téllez que ha contado que "hay compañeros que van a cerrar, porque no pueden pagar mercadería ni a sus empleados. Es una situación insostenible".

En una situación parecida está el empresario de Arcos de la Frontera, Cádiz, Manuel Domínguez. El SAS le adeuda 65.000 € y ha confesado que lleva meses planteándose cerrar. La situación no es nueva. Domínguez ha contado que "en 2013 hubo una demora en los pagos de diez meses".

Ambos empresarios han pedido una solución "en condiciones" y un acuerdo político para que la Junta de Andalucía y el SAS abonen las deudas que tienen con un sector que, en palabras de Manuel Téllez, "hace una gran labor social".

Temas

0
comentarios