Menú

Rajoy sugiere ahora una bajada del IVA para 2016: "Me ha traicionado el subconsciente"

"No voy a entrar en más detalles", asegura en un mitin en Vigo, después de cometer el "lapsus" de decir que ya había bajado este impuesto.

Habrá bajada del IVA en 2016 si el PP gana las elecciones. Así lo sugirió Mariano Rajoy, y lo corroboraron poco después fuentes de la dirección nacional. Cuando el presidente relataba con "orgullo" las medidas económicas acometidas esta legislatura, expuso que en 2015 el Gobierno ha bajado el IRPF y Sociedades, e incluyó por error el IVA entre los tributos que habían sufrido modificaciones. "Me ha traicionado el subconsciente", dijo a renglón seguido, en un mitin celebrado en Vigo.

"Y no voy a entrar en detalles", añadió el jefe del Ejecutivo, dejando la puerta abierta a la nueva bajada de impuestos. Pocos instantes después, desde el PP se otorgaba a la sugerencia la máxima importancia. Esto es, se dio por descontado que en 2016 habrá bajada del IVA.

"He dicho lo que he dicho y no he dicho lo que no he dicho", mantuvo la incógnita Rajoy cuando, al término del mitin, los periodistas le abordaron. Desde hace meses, el Gobierno trabaja con el escenario de que el próximo año se pueda tomar la ansiada medida, que podría ser concretada en fechas próximas coincidiendo con los periodos electorales.

Temas

0
comentarios