Menú

No a la austeridad, sí a los jacuzzis: la curiosa propuesta del PSOE en Chirivella

La deuda municipal es de 20 millones, superando el presupuesto anual del Ayuntamiento, estimado en 18 millones.

La deuda municipal es de 20 millones, superando el presupuesto anual del Ayuntamiento, estimado en 18 millones.
Curiosa propuesta de los socialistas de Chirivella | Corbis

Con 21.000 habitantes censados, Chirivella (Valencia) es una pequeña localidad de la Comunidad Valenciana en la que la deuda del Ayuntamiento asciende a 20 millones de euros, cifra que supera el presupuesto anual del consistorio, estimado en 18 millones de euros.

El Partido Popular llegó al gobierno municipal en las elecciones de 2011. Este vuelco electoral rompió con la historia de una ciudad en la que el PSOE había ganado todas las elecciones disputadas entre 1979 y 2007.

Los socialistas están dispuestos a recuperar el poder en las elecciones locales que se celebran este fin de semana y, para conseguirlo, no han dudado en incluir en su programa electoral el fin de las políticas de austeridad y la puesta en marcha de medidas como la construcción de un "jacuzzi con piscina cubierta".

Algunos vecinos han manifestado su indignación con esta propuesta de los socialistas. De hecho, un concejal popular de la localidad afirma en Twitter que la deuda que heredó el actual equipo de gobierno llegaba a superar los 32 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios