Menú

El vídeo de Vox sobre los altos impuestos en España se convierte en viral

El vídeo en el que Vox denuncia que un mileurista gana, en realidad, 2.000 euros, ha sido visualizado por 1,9 millones de usuarios en Facebook.

El vídeo en el que Vox denuncia que un mileurista gana, en realidad, 2.000 euros, ha sido visualizado por 1,9 millones de usuarios en Facebook.

Hace justo una semana, Vox lanzó un vídeo explicativo sobre la elevada fiscalidad que soportan los españoles de cara a las elecciones del 24 de mayo, donde se puede ver cómo influye la actividad recaudadora en un trabajador de clase media.

El vídeo en cuestión, titulado #YoSoyJuan, denuncia que "un mileurista es un dosmileurista atracado por el Estado" debido a los muchos y altos impuestos que pagan los contribuyentes.

"A un empresario que guarde 2.000 euros brutos para la nómina de un trabajador, hay que descontarle 511 euros para las cotizaciones de la Seguridad Social, 166 euros para la retención del IRPF, 69 euros para las contingencias comunes y 24 euros para la formación por desempleo".

Por tanto, "el sueldo que finalmente recibe el trabajador son 1.200 euros, pero al que habría que descontar los impuestos indirectos: IBI, luz, agua, impuesto circulación, internet, gasolina, comida, ocio, tabaco y gastos de comunidad, que ascenderían a 254 euros". De esa forma, "el Estado se lleva de esos 2.000 euros brutos 1.026 euros", explicaba en una nota el partido liderado por Santiago Abascal.

Con este vídeo, Vox pretende denunciar que, actualmente, "se está produciendo un atraco fiscal brutal del Estado al ciudadano", y propone como alternativa "bajar o eliminar todos los impuestos existentes y no crear ninguno nuevo en caso de llegar al Gobierno".

El vídeo original, elaborado por un Ciudadano Cualquiera, apenas ha cosechado hasta el momento 10.000 visitas en la cuenta oficial de Vox en YouTube y poco más de 7.000 en la canal de su autor.

Sin embargo, el vídeo se ha convertido en viral en Facebook, con cerca de 1,9 millones de reproducciones, tras ser compartido por más de 93.000 usuarios de la red social.

La única diferencia es que el vídeo ha sido recortado en su parte final, ocultando así su verdadera autoría. La pieza que recorre Facebook como la pólvora dura tan sólo tres minutos frente a los 3:49 del original, ya que se corta justo en el momento en el que aparece el logo de Vox y el autor se dispone a explicar la propuesta fiscal del partido.

Entre otras medidas, esta formación defiende implantar un tipo único del 21% en el IRPF, donde estarían exentos de tributación los primeros 12.000 euros de ingresos y se aplicaría una exención extra de 3.000 euros por cada uno de los hijos o dependientes de la unidad familiar. Dicho mínimo exento garantizaría la progresivad del gravamen: un sueldo de 12.000 euros pagaría un IRPF del 0%, mientras que uno de 24.000 euros entregaría al fisco el 6% de sus ingresos totales.

Por último, Vox también propone, por un lado, reducir el IVA normal del 21% al 16%, el tipo reducido hasta el 8% y el súper reducido hasta el 4%, y por el otro, fijar el Impuesto de Sociedades también al 21% con el fin de desincentivar la economía sumergida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios