Menú

Tania Sánchez dice que el autónomo es una "especie de autoexplotador de sí mismo"

La exdirigente de Izquierda Unida denuncia la política del PP de favorecer el emprendimiento para salir de la crisis.

La exdirigente de Izquierda Unida denuncia la política del PP de favorecer el emprendimiento para salir de la crisis.
Tania Sánchez | EFE

La tertulia política de Ana Rosa Quintana ha tenido esta mañana un apartado especial dedicado a los autónomos. Al plató de Telecinco ha acudido Teresa, publicista en una editorial, que a sus 49 años perdió el trabajo a causa de la crisis económica. Tras estar un año cobrando el subsidio de desempleo, Teresa decidió crear una empresa dedicada a la atención de enfermos y personas mayores en domicilio.

Las preguntas de la presentadora y los tertulianos a la invitada giraban en torno a las trabas que la administración pone a los emprendedores a la hora de arrancar un negocio, pero entonces llegó la intervención de Tania Sánchez, ex dirigente de Izquierda Unida, integrante de la coalición con la que el partido de su ex pareja pretende ganar las elecciones en Madrid y habitual en las tertulias de Mediaset.

Tania Sánchez ha comenzado su intervención arremetiendo contra "ese discurso que algunos utilizan del emprendimiento, especialmente el Partido Popular, como si fuese una salida a la crisis". Pero la política y tertuliana de izquierdas ha concretado más su punto de vista y ha afirmado con total tranquilidad que "se está forzando a la gente a constituirse como autónomo y a ser una especie de autoexplotador de sí mismo" (sic), provocando la hilaridad general en el plató.

La presentadora y los demás participantes en el programa le han reprochado ese concepto de los trabajadores autónomos que "parece sacado de un discurso de asamblea universitaria con quince años", mientras la empresaria invitada a contar su experiencia guardaba silencio.

Teresa afirma que aún no tiene claro a qué partido va a votar. "Al de Tania seguro que no, después de lo que ha dicho", ha señalado Eduardo Inda, presente en la tertulia. La principal queja de esta empresaria es la elevada presión fiscal que sufren los autónomos, lo que en muchas ocasiones provoca problemas de tesorería. Por eso ha pedido una bajada general de impuestos, una propuesta sobre la que Tania Sánchez no ha hecho ningún comentario. La empresa de Teresa cuenta en este momento con 14 trabajadores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios