Menú

El despacho que fundó Montoro logró contratos de ayuntamientos del PP

Equipo Económico logró varios contratos del Ayuntamiento de Alcobendas, Tres Cantos y también de la Diputación de Lugo.

Equipo Económico logró varios contratos del Ayuntamiento de Alcobendas, Tres Cantos y también de la Diputación de Lugo.
Cristóbal Montoro | EFE

Tras las revelaciones de Libertad Digital sobre Equipo Económico, despacho fundado por Cristóbal Montoro, se siguen conociendo nuevos detalles sobre los negocios de la empresa fundada por el ministro de Hacienda.

Además de los contratos ya conocidos, El País ha revelado este viernes que el despacho logró otros de los ayuntamientos de Alcobendas y Tres Cantos, gobernados por el PP, así como de la Diputación de Lugo, gestionada por el PSOE. Además, la información asegura que la empresa también trabajó para Red Eléctrica, empresa de la cual la SEPI posee el 20% y que depende directamente de Hacienda.

En este sentido, Equipo Económico logró contratos por valor de 84.544 euros entre 2008 y 2012 del Ayuntamiento de Tres Cantos, dirigido entonces por José Folgado, curiosamente ahora presidente de Red Eléctrica.

De hecho, esta empresa con participación estatal concedió varios contratos cuando Folgado pasó del ayuntamiento madrileño a la presidencia de Red Eléctrica. Sin embargo, la compañía ha descartado hacer público el importe de las adjudicaciones, según recoge El País, "por ser un asunto confidencial entre las partes, como ocurre con el resto de nuestros proveedores".

Igualmente, el despacho también consiguió 12.000 euros en septiembre de 2010 por un estudio realizado para el Ayuntamiento de Alcobendas. Trataba sobre las "alternativas para reducir la presión fiscal en los inmuebles" de la localidad situada al norte de Madrid.

No sólo recibió contratos de organismos dirigidos por el Partido Popular o de gente relacionada con la formación. En 2011, Equipo Económico prestó servicios para la Diputación de Lugo, gobernada por el PSOE. El estudio versaba sobre la "asistencia técnica para la elaboración de un estudio denominado factores favorecedores del emprendimiento en la provincia de Lugo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios