Menú

Krugman dice que la victoria de Carmena y Colau es un "terremoto" para el euro

Apunta también que Grecia puede recuperarse "con un dracma muy devaluado, vendiendo cervezas a un aluvión de turistas británicos".

Apunta también que Grecia puede recuperarse "con un dracma muy devaluado, vendiendo cervezas a un aluvión de turistas británicos".
Nueva polémica del economista de cabecera de ZP | Archivo

Paul Krugman, el polémico economista de izquierdas que recibió en 2008 el Premio Nobel de Economía, se ha pronunciado en el New York Times sobre las elecciones municipales que se celebraron el pasado 24 de mayo en España. Según su parecer, "el triunfo de los candidatos afines a Podemos en Madrid y Barcelona es un varapalo para la Eurozona y sus líderes".

El estadounidense destaca el "fuerte apoyo" que han recibido Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona. Para Krugman, este resultado "es un terremoto para la zona euro, la Troika debería estar prestando atención... Hasta hace poco, se decía que España era una historia de éxito, pero el pueblo no está de acuerdo".

Según el economista de cabecera de políticos como Rodríguez Zapatero, lo peor podría estar por llegar. "¿Qué pasaría si Grecia sale del euro y tiene éxito devaluando el dracma? Imaginen que esa nueva divisa atrae a un aluvión de turistas británicos que llegan al Mar Jónico para beber cerveza. Grecia podría empezar a recuperarse y esto alimentaría a aquellos países que se niegan a aceptar las tesis de la austeridad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios