Menú

Los ricos también compran en internet: las ventas premium crecen a un 20% anual

Aunque había dudas al respecto, el sector del lujo sube como la espuma en la red y podría duplicar su tamaño durante el próximo lustro.

Aunque había dudas al respecto, el sector del lujo sube como la espuma en la red y podría duplicar su tamaño durante el próximo lustro.
Crece la venta de productos premium en red | Bentley

Que la popularización de internet ha tenido un fuerte impacto en los canales de venta y distribución de numerosos productos no lo discute nadie. Lo que no estaba tan claro era el rol que jugaría la red en el segmento del lujo: ¿se quedarían las empresas más exclusivas al margen de este fenómeno o terminarían adaptándose al mismo como ha ocurrido en los demás mercados?

Algunos expertos entendían que el salto digital no sería tan pronunciado, ya que el sector del lujo venía descansando sus pilares sobre la restricción del acceso y la exclusividad de las experiencias. Sin embargo, tal y como apuntan los informes de McKinsey sobre el sector, las ventas premium en red están creciendo a tasas del 20%, por lo que su cuota sobre el total de transacciones se habrá duplicado a lo largo del próximo lustro.

Internet se ha convertido, de hecho, en un mecanismo esencial para ciertas transacciones. El empresario Mark Cuban adquirió su avión privado a través de la red, Christie's ha cerrado ventas de arte
online en las que una sola pieza ha supuesto más de 7,5 millones de euros...

En campos como la relojería de alta gama, uno de cada tres euros se mueve ya en compras por internet. Otro caso digno de mención es el de los automóviles: Volvo colocó en cuestión de horas su última edición limitada, centrada en el mercado asiático.

Nuevo ecosistema de puntos de venta

Evidentemente, los compradores ávidos de productos de lujo han apostado por sus propios canales de venta. Este ecosistema incluye plataformas como LuxurySpain, Net-a-porter o Yoox. También hay servicios como 3rdHome, dedicado a la compraventa de viviendas de lujo, o Paradizo, centrada en viajes de alto standing.

Y es que el nuevo Rodeo Drive o el nuevo Barrio de Salamanca no están hechos a base de amplias aceras y despampanantes escaparates, sino que se componen de
bits y están abierto las 24 horas del día.

En Libre Mercado

    0
    comentarios