Menú

Las alpargatas españolas se ponen de moda en EEUU

En las dos costas del país norteamericano, los diseños de Mint&Rose han sido un éxito rotundo. Su éxito no es un caso aislado.

En las dos costas del país norteamericano, los diseños de Mint&Rose han sido un éxito rotundo. Su éxito no es un caso aislado.
Mint&Rose

Historia de éxito la de Mint&Rose. Esta marca española, especializada en darle un diseño vanguardista a los calzados tradicionales, llega ya a una veintena de mercados, entre los que destaca el estadounidense. ¿El secreto de su éxito? La apuesta por las tradicionales alpargatas, que han entrado por la Puerta Grande en Nueva York o California.

Desde su nacimiento, en la citada empresa han producido ya más de 20.000 pares de zapatos bajo un concepto mediterráneo que ha tenido un gran recibimiento allí donde se ha presentado. El éxito de su producto principal ha permitido que la firma empiece a comerciar una colección de bolsos regida por los mismos cánones.

La venta por internet ha sido fundamental para esta empresa, aunque los puntos de venta ya superan la barrera de los doscientos. Mint&Rose impulsa sus creaciones a través de talleres especializados de ciudades como Murcia o Elche.

No es un caso aislado

El caso de Mint&Rose no es ningún exotismo. Otro caso similar es el de Castañer, una firma española que también se especializa en vender alpargatas españolas. En su caso son más de seis millones de modelos los que han despachado desde que hace décadas echase a andar este proyecto. Su facturación supera los 7 millones de euros, con un 65% de las ventas fuera de nuestro país.

Otro caso digno de mención es el de Casa Hernanz, cuyo establecimiento en Madrid fue reseñado hace algunos años por el New York Times. Aquel reportaje causó un auténtico furor entre los visitantes estadounidenses que llegan a nuestro país: llegaron a registrarse colas de hasta dos horas y ventas de 700 pares diarios.

En Libre Mercado

    0
    comentarios