Menú

José Carlos Díez, en brazos de Carmena tras haber criticado sus propuestas

El que fuera fontanero de La Moncloa bajo gobierno de Zapatero coquetea ahora con la órbita de influencia de Podemos.

El que fuera fontanero de La Moncloa bajo gobierno de Zapatero coquetea ahora con la órbita de influencia de Podemos.
Twitter (@JoseCDiez)

José Carlos Díez, conocido por su habitual presencia en tertulias televisivas, ha publicado una foto en Twitter en la que se muestra especialmente feliz del buen desempeño electoral de Manuela Carmena. "Gracias por habernos devuelto la dignidad", declara el economista madrileño.

Llama la atención que Díez se muestre tan entusiasta con Carmena tras las críticas que le dedicó hace algunos días en las páginas de El País. El que fuera fontanero de La Moncloa en los últimos años del gobierno de Zapatero apuntaba lo siguiente en el periódico de Prisa:

La mayor parte de las medidas afectan al gasto público y no se compensa con otras medidas que estimulen los ingresos, más allá de subir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), suprimido hoy en día para la mayor parte de empresas, del que se recauda muy poco. Hay más de diez medidas de gasto, ¿cómo las van a pagar?

La mayor parte de la deuda pública municipal está contraída con el Estado y con el Tesoro. ¿A quién van a dejar de pagar? ¿Al resto de españoles? ¿El Círculo de Podemos en Cádiz va a apoyar que los contribuyentes gaditanos paguen la deuda del Ayuntamiento de Madrid?

Conceptualmente, Ahora Madrid se concentra exclusivamente en la "redistribución de la riqueza", pero no presta atención a las medidas de generación de crecimiento.

Estas críticas empiezan a quedar atrás, a tenor de la alegría con la que Díez se ha referido al resultado electoral de Carmena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios