Menú

DIA crea 'La Plaza', un súper de más calidad y centrado en productos frescos

La nueva marca representa el concepto de supermercado tradicional, familiar y de proximidad centrado en el producto fresco.

La nueva marca representa el concepto de supermercado tradicional, familiar y de proximidad centrado en el producto fresco.
La nueva enseña DIA centrada en los frescos

El proceso de expansión de DIA va tomando forma. Tras adquirir 160 establecimientos del grupo Eroski el año pasado, la compañía comienza a abrir la nueva marca que ocupará estas tiendas. El pistoletazo de salida se produjo en Almería, hace aproximadamente un mes, con la apertura de La Plaza. A esta inauguración le van a seguir otras muchas en toda España, esta semana le toca el turno a Madrid, según confirma la compañía a Libre Mercado.

Este nuevo formato de supermercados creado por el Grupo DIA, que recibe el nombre de La Plaza, no funcionará, a priori, como franquicia y ocupará los establecimientos adquiridos a Eroski. La nueva marca representa el concepto de supermercado tradicional, familiar y de proximidad centrado en el producto fresco, uno de los puntos débiles de DIA desde sus inicios que intentaron suplir con otras marcas del grupo como DIA Fresco.

Esta especial relevancia a los productos frescos que la compañía que dirige Ana María Llopis pretende implantar en La Plaza busca dar respuesta a las necesidades de los que eran consumidores habituales de Eroski y Caprabo.

Según la propia compañía, la nueva enseña de DIA está inspirada en los "valores tradicionales del espacio de una plaza de pueblo o una ciudad, un lugar repleto de emociones, vitalidad, luminosidad y energía". Por ello, lejos de la imagen 'low cost' de DIA, La Plaza pretende ser "un supermercado de toda la vida, comprometido con la proximidad, que no se olvida de lo mejor de la experiencia de compra, situando al consumidor en el centro de todo".

DIA, inmersa en un proceso de restructuración adquirió estos establecimientos por 146 millones de euros. La mayoría de los locales están situados en la en la Comunidad de Madrid. Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2. Además de en Madrid, estas tiendas se encuentran en Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha. Con estas adquisiciones y con las próximas aperturas, el Grupo se convertirá en el cuarto operador del sector, al menos en la capital.

El diseño de La Plaza se pretende alejar de la imagen de fábrica de su filial con un estilo más cuidado caracterizado por tonos madera, gris y verde. La Plaza contará con más de 5.000 referencias de productos para hacer una compra más completa. Además, el espacio de carnicería, charcutería y pescadería, gestionado por personal especializado, será el punto que marque la diferencia con respecto a DIA.

Otro ejemplo del cambio de rumbo que ha iniciado DIA con esta marca es la propia marca premium que han creado y que tendrá un lugar destacado en los lineales de La Plaza. Delicious contará con un surtido compuesto por chocolates, conservas o embutidos de mejor calidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios