Menú

Fiscalía y Generalidad sustituyen la pena de cárcel para los Godia por una multa

Manuel Torreblanca, marido de la influyente catalana Liliana Godia, tendrá que pagar una multa de 216.000 euros por siete delitos de fraude fiscal.

Los 24 meses de prisión por siete delitos de fraude a Hacienda que han sido aceptados por Manuel Torreblanca, marido de la influyente mecenas e inversora catalana Liliana Godia, serán sustituidos en la sentencia final por una multa de 216.000 euros, según un segundo acuerdo firmado por la Fiscalía de Barcelona, la Generalidad y el abogado defensor, informa El Periódico.

Este pacto se suma al que permitió exculpar a Liliana Godia, que figuraba en la querella inicial, y rebajar la petición de condena para Torreblanca y para el administrador de sus sociedades, Francisco Javier Amat. Esta última deberá pagar una multa de 54.000 euros.

Ninguno ingresará en la cárcel. En el segundo pacto, las acusaciones y las defensas solicitan "expresamente" que las penas privativas de libertad sean sustituidas por penas de multa en la propia sentencia. Esta sustitución de prisión por multa no afecta a las restantes sanciones interesadas.