Menú

El almuerzo más caro del mundo: 2 millones de euros por comer con Buffett

La empresa de juego china Dalian Zeus Entertainment compartirá mesa, mantel y charla con el conocido inversor.

La empresa de juego china Dalian Zeus Entertainment compartirá mesa, mantel y charla con el conocido inversor.
Cordon Press

Si quieres almorzar con uno de los inversores más famosos del mundo, prepara 2 millones de euros. Y es que el estadounidense Warren Buffett ha vuelto a subastarse en eBay, en lo que ya se ha convertido en toda una tradición. El concepto de la subasta es una comida con él mismo en el restaurante especialista en carne Smith & Wollensky de Nueva York.

El ganador de este año ha sido la empresa de juego china Dalian Zeus Entertainment que ha desembolsado 2,34 millones de dólares (2 millones de euros) por compartir mesa, mantel y charla con el conocido como Oráculo de Omaha. A la cita está previsto que acuda su presidente, Zhu Ye, aunque tendrá la oportunidad de asistir con hasta 7 amigos.

Buffett donará el dinero obtenido en la puja a GLIDE, una organización de San Francisco que participa en diversas acciones de caridad. Aunque se trata de una cantidad desorbitada, fue en 2012 cuando un hombre anónimo desembolsó la cifra más alta para comer con el inversor: 3,5 millones de dólares. Eso sí, la oferta de Dalian Zeus Entertainment supera a la del empresario de Singapur, Andy Chua, que pagó el año pasado 2,2 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado