Menú

La bolsa de Atenas se dispara a la espera de un acuerdo inminente

La bolsa de Atenas registraba un repunte cercano al 7% tras la media sesión.

La bolsa de Atenas registraba un repunte cercano al 7% superada la media sesión ante los rumores e informaciones que desde la tarde del miércoles apuntan a la cercanía de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

De este modo, el índice selectivo del parqué ateniense se apuntaba una subida del 6,98%, hasta los 814,16 puntos, después de haber llegado a escalar un 7,3%.

Los principales beneficiarios de estas expectativas eran los representantes del sector bancario. De este modo, Eurobank Ergasias se anotaba un alza del 18,70%, por delante de Piraeus Bank (+16,58%), National Bank of Greece (+13,86%) y Alpha Bank (+12,98%).

Las expectativas de un acuerdo inminente de Grecia con las instituciones se dispararon en la tarde del miércoles tras las informaciones aparecidas que apuntaban a que Alemania habría flexibilizado su postura para alcanzar un acuerdo de compromiso.

Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, aseguraba este jueves que en el día de ayer se lograron avances "en la buena dirección" y se mostraba optimista de lograr progresos "considerables".

Temas

0
comentarios