Menú

La tasa de paro sube hasta el 26,6% en el primer trimestre

El índice de desempleo en Grecia aumentó en medio punto porcentual en relación con los tres meses precedentes hasta el 26,6% de la población activa.

Lm/agencias
0

El índice de desempleo en Grecia aumentó en el primer trimestre en medio punto porcentual en relación con los tres meses precedentes hasta el 26,6% de la población activa, según los datos publicados hoy por la oficina de estadísticas Elstat. En comparación con el primer trimestre de 2014, sin embargo, el índice de desempleo se redujo en un 1,2%.

El número de personas sin empleo se situó en 1,27 millones, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al trimestre precedente y una reducción del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En total, el número de empleados en el primer trimestre sumó 3,5 millones, un 0,9% menos que en los últimos tres meses de 2014, pero un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los mayores afectados por el desempleo fueron los menores de 25 años, con una tasa del 51,9%, mientras que en la franja entre los 25 y los 29 años, fue del 39,7%. En ambos grupos de edad, sin embargo, el desempleo se redujo en 4,3 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2014. Las mujeres siguen siendo las más afectadas, con una tasa de desempleo del 30,6%, en comparación con el 23,5%.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios