Menú

De Guindos, confiado: "España va a tener la presidencia del Eurogrupo"

El ministro de Economía apela a los "logros" de la economía española para salir de la crisis como aval de su candidatura.

Luis de Guindos continúa siendo muy optimista con respecto a su futuro. Pese a que en los últimos días países como Italia y Francia han confirmado que darán su apoyo al actual presidente, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, el ministro de Economía español confía en que se hará con el cargo.

"Mi experiencia como ministro de Economía de un país que ha sido capaz de superar la crisis más grave de su historia moderna en un breve período de tiempo es, sin duda, un valioso activo adicional", asegura De Guindos en su carta de candidatura a la presidencia del Eurogrupo que ha sido publicada este martes.

Una experiencia a la que también ha apelado durante su participación en la segunda jornada del curso El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Asegura en su misiva que "tres años después, el déficit ha sido recortado a la mitad, se ha recuperado totalmente la competitividad perdida y la banca se encuentra en una sólida posición para apoyar el crecimiento". Además de estos avales, De guindos se apoya en la "infrarrepresentación" de España en las instituciones europeas a pesar de "ser un ejemplo para la zona euro", ya que actualmente es la economía que más crece.

Por ello, se ha mostrado más que confiado: "España va a tener la presidencia del Eurogrupo". Una economía que, según ha asegurado el todavía ministro, está creciendo a un ritmo del "3,5 o 4%".

Temas

0
comentarios