Menú

Orange se hace con el 95% de Jazztel tras la OPA

El 94,75% del capital de Jazztel acude a la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Orange sobre el 100% de sus acciones.

0
El 94,75% del capital de Jazztel acude a la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Orange sobre el 100% de sus acciones.

El 94,75 % del capital de Jazztel ha acudido a la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó su competidora Orange sobre el cien por cien de sus acciones a razón de 13 euros por título, ha informado este viernes Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la oferta de Orange, que supone valorar Jazztel en 3.400 millones y que fue anunciada en septiembre de 2014, ha sido aceptada por los propietarios de 244.546.780 acciones, el 94,75 % del total.

La operadora de origen francés había condicionado el éxito de la oferta a que ésta fuera aceptada por, al menos, el 50 % del capital más una acción. La legislación sobre opas marca que a una oferta acude más del 90 % del capital de la compañía objeto de la misma, la firma oferente tiene derecho a ejercer la compra forzosa sobre el capital restante. Asimismo, los accionistas que no han acudido pueden forzar a la compañía a comprarle sus acciones.

El pasado mayo, el director general adjunto de Orange, Gervais Pellissier, explicó que en caso de lograr una aceptación superior al 90 %, posiblemente, ejercitarán dicho derecho, comprarán la totalidad de la compañía y la excluirán de bolsa.

El principal accionista de Jazztel, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals (14,48 %); su consejero delegado, José Miguel García Fernández (0,212 %), y el secretario general, José Ortiz (0,41 %), habían acordado acudir a la opa, que también contaba con el respaldo del Consejo de Administración y de la asociación de accionistas minoritarios Aemec. El precio ofrecido por Orange supone una prima del 34 % respecto del precio medio que marcaron las acciones de Jazztel los treinta días antes del anuncio de la opa.

El plazo de aceptación de la opa finalizó a las 24.00 horas del miércoles y comenzó el 28 de mayo, poco después de que la Comisión Europea aprobara con requisitos la unión de Jazztel y Orange. Entre dichos requisitos destaca la obligación de desprenderse de unos activos de fibra por los que ha expresado su interés compañías como Yoigo o MASMOVIL sin que por el momento se haya cerrado ningún acuerdo.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD