Menú

Dijsselbloem explota: "La situación griega se va a deteriorar rápidamente"

El presidente del Eurogrupo ha sido muy claro a la salida de la reunión que certificó la ruptura de las conversaciones con el gobierno de Syriza.

El presidente del Eurogrupo ha sido muy claro a la salida de la reunión que certificó la ruptura de las conversaciones con el gobierno de Syriza.
Jeroem Dijsselbloem, tras el Consejo Europeo | EFE

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, se ha visto con los medios de comunicación a lo largo de la tarde del sábado para anunciar el fin de las negociaciones con Grecia. Aquí pueden consultar sus declaraciones más interesantes:

Los representantes helenos no han querido suscribir el documento de conclusiones del Eurogrupo. La reunión seguirá esta tarde, con ánimo de preparar un "plan B" que garantice la estabilidad de la zona euro.

Lo ocurrido la noche pasada ha sido una sorpresa desagradable. La puerta seguía abierta para avanzar en las negociaciones. De hecho, ayer seguíamos trabajando para conseguirlo pero, en plena sesión de trabajo, la delegación helena recibió órdenes de abandonar las conversaciones. Es por eso que hoy ya no hemos podido seguir hablando y el rescate va a expirar el martes.

La situación en Grecia se va a deteriorar muy rápidamente. ¿Cómo va a sobrevivir la próxima semana el gobierno sin financiación? No está claro...

Tras meses de negociaciones, el Ejecutivo de Syriza tiene un grave problema de credibilidad a la hora de confiar en su habilidad para gestionar un programa como éste.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios