Menú

Piden 3 euros a cada europeo para pagar la deuda griega

Un británico ha lanzado una campaña de crowdfunding para salvar a Grecia. Ya ha conseguido más de 90.000 euros.

Un británico ha lanzado una campaña de crowdfunding para salvar a Grecia. Ya ha conseguido más de 90.000 euros.
Llevan 90.600 euros recaudados | Indiegogo

El crowdfunding está tan de moda que ya tardaba en salir una campaña de financiación colectiva para darle dinero a Grecia. Su creador ha sido Thom Feeney, un británico que ha utilizado la plataforma Indiegogo para intentar conseguir la cuantía que necesita el país heleno para pagar al FMI.

"Los griegos necesitan 1.600 millones, que puede parecer mucho, pero se trata de tan sólo 3 euros por parte de cada europeo", dice Feeny en su anuncio al más puro estilo Lola Flores.

Eso sí, los interesados en colaborar con la causa griega no se irán con las manos vacías porque podrán optar a varias recompensas. Por ejemplo, si dan 3 euros, obtendrán una postal de Alexis Tsipras, y si dan 6 euros, una ensalada griega.

En el momento de la redacción de la noticia, la campaña había recaudado 90.600 euros gracias a 5.889 personas, aunque la cuantía va engordado varías veces cada minuto.

El británico se ha puesto 7 días como límite para hacerse con los 1.600 millones de euros. Parece que ha olvidado que el plazo del FMI expira esta noche.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios