Menú

Alexis Tsipras le hace 'la cobra' a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo

Alexis Tsipras dejó con la palabra en la boca a Iglesias, que acudió a felicitar a su amigo tras el discurso en el Parlamento Europeo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pronunciado este jueves un esperado discurso en el Parlamento Europeo para criticar los rescates que ha recibido hasta el momento su país, así como las medidas de austeridad que se le exigen. Sin embargo, y al mismo tiempo, Tsipras prometía que presentará "reformas creíbles" que convenzan a la UE para concederle un tercer rescate a Grecia.

Antes de su discurso, muy aplaudido por los grupos de izquierdas y los de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, Tsipras saludaba a algunos eurodiputados afines a su entrada en el hemiciclo. Entre los que esperaban ansiosos estrechar la mano del premier griego se encontraba el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La señal de televisión que ha recogido el momento muestra cómo Tsipras pasa de largo cuando Iglesias le pone la mano en el hombro y se dispone a felicitarle. Raudo, Tsipras saluda al eurodiputado que estaba junto a Iglesias sin darle siquiera al español la oportunidad de pronunciar palabra.

Temas

0
comentarios