Menú

Bimbo compra Panrico por 190 millones

La compra incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de molde de marca.

La compra incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de molde de marca.
Bimbo compra Panrico | \'Libertad Digital\'

El Grupo Bimbo ha anunciado un acuerdo para la adquisición de la empresa Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros. La compra incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de molde de marca. La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La adquisición incluye marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé! Durante 2014, Panrico generó ventas por alrededor de 280 millones de euros.

Con esta transacción Grupo Bimbo refuerza sobremanera su presencia en España. La empresa mexicana está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y nueve plantas.

Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en nuestro país, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores.

Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado en la transacción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios