Menú

Carmena estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

El concejal de Economía y Hacienda de la capital ha indicado que "serían tasas para sufragar el deterioro de la ciudad por el disfrute del turismo".

El concejal de Economía y Hacienda de la capital ha indicado que "serían tasas para sufragar el deterioro de la ciudad por el disfrute del turismo".
Manuela Carmena. | EFE

Tras la primera Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, el concejal de este área, Carlos Sánchez Mato, ha informado de que se está estudiando la puesta en marcha de una tasa al turismo y otra a los cajeros en la capital.

"Entra dentro de lo posible en los presupuestos de 2016. Aún se está analizando y hay que ver la operatividad de la misma, todavía no está decidido", ha indicado Sánchez.

Según informan fuentes Ahora Madrid a Libertad Digital, esta tasa imitaría a otras que ya se aplican en ciudades como Barcelona, donde hay que pagar por las pernoctaciones en hoteles. Desde el consistorio madrileño estiman que a través de esta tasa "se podría sumar a las arcas municipales entre 30 y 40 millones de euros".

"Serían tasas reducidas para sufragar el deterioro de la ciudad por el disfrute del turismo", ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, que ha añadido que siempre será una tasa que no "desfavorezca este turismo".

Tasa a los cajeros

Ahora Madrid también estudia la posibilidad de incluir una tasa municipal de cajeros, para que las entidades bancarias abonen una cuantía por tener uno en la vía pública.

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha indicado que el Consistorio realizará una auditoría, y que una vez terminada se abrirá "un proceso de reflexión" y, a partir de ahí, el equipo de gobierno de Manuela Carmena tomará una posición.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios