Menú

El ministro de Trabajo griego ya habla de elecciones anticipadas este año

El partido opositor To Potami rechaza entrar en un Gobierno de unidad nacional pero se ofrece a ayudar a Tsipras.

El partido opositor To Potami rechaza entrar en un Gobierno de unidad nacional pero se ofrece a ayudar a Tsipras.

El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al Gobierno de Alexis Tsipras en plenas negociaciones de un posible tercer rescate y ha previsto la celebración de nuevas elecciones este mismo año.

"Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental", ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT.

El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, tan solo había obtenido el sábado un mandato parlamentario para negociar gracias a un fuerte apoyo de los partidos de la oposición, pues entre las filas de Syriza hubo 17 diputados que o bien se abstuvieron (8), se ausentaron (7) o incluso votaron en contra (2), lo que impidió al Gobierno obtener la mayoría propia.

Entre las abstenciones figuraron el ministro de energía y portavoz de la plataforma radical de Syriza, Panayotis Lafazanis, y el ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis.

Se espera que estos dos ministros tengan que dimitir en breve, pues no respaldaron plenamente al Gobierno.

"No puedo culpar a quien se vea incapaz de decir a este acuerdo", afirmó Skurletis, antes de invitar a dimitir a los dos diputados que rechazaron la propuesta. "No estamos intentando que parezca mejor de lo que es, y lo decimos claramente: este acuerdo no nos representa", añadió Skurletis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios