Menú

El ministro de Trabajo griego ya habla de elecciones anticipadas este año

El partido opositor To Potami rechaza entrar en un Gobierno de unidad nacional pero se ofrece a ayudar a Tsipras.

El ministro de Trabajo griego ya habla de elecciones anticipadas este año

El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al Gobierno de Alexis Tsipras en plenas negociaciones de un posible tercer rescate y ha previsto la celebración de nuevas elecciones este mismo año.

"Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental", ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT.

El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, tan solo había obtenido el sábado un mandato parlamentario para negociar gracias a un fuerte apoyo de los partidos de la oposición, pues entre las filas de Syriza hubo 17 diputados que o bien se abstuvieron (8), se ausentaron (7) o incluso votaron en contra (2), lo que impidió al Gobierno obtener la mayoría propia.

Entre las abstenciones figuraron el ministro de energía y portavoz de la plataforma radical de Syriza, Panayotis Lafazanis, y el ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis.

Se espera que estos dos ministros tengan que dimitir en breve, pues no respaldaron plenamente al Gobierno.

"No puedo culpar a quien se vea incapaz de decir a este acuerdo", afirmó Skurletis, antes de invitar a dimitir a los dos diputados que rechazaron la propuesta. "No estamos intentando que parezca mejor de lo que es, y lo decimos claramente: este acuerdo no nos representa", añadió Skurletis.

Temas

En Libre Mercado