Menú

Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros

El multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani entra con "vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo".

Libre Mercado
23
El multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani | Cordon Press

El Grupo Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado por un importe de 1.000 millones de euros al multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que tendrá una participación minoritaria del 10% del capital.

La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con "vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo". Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Para el presidente de los grandes almacenes, Dimas Gimeno, "es motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    2. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Bescansa propone a Errejón una alianza para desbancar a Iglesias
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios

    Servicios