Menú

Alemania dice 'ja': el Bundestag aprueba por mayoría el rescate griego

El Parlamento alemán acepta por amplia mayoría negociar el tercer rescate griego. Un total de 439 diputados han aceptado empezar a negociar.

El Parlamento alemán acepta por amplia mayoría negociar el tercer rescate griego. Un total de 439 diputados han aceptado empezar a negociar.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la sesión de hoy | EFE

El Bundestag ha aceptado negociar un tercer programa de rescate para Grecia. Un total de 439 diputados aceptado la consulta de Merkel, frente 119 del que se han negado y 40 abstenciones.

El resultado de la votación confirma que varias decenas de diputados del grupo parlamentario conservador de Merkel votaron en contra de conceder al Ejecutivo el mandato para negociar con Grecia una nueva línea financiera o, al menos, se abstuvieron.

Ayer, un total de 48 miembros del grupo conservador avanzaron su intención de votar "no" en la reunión preparatoria de este pleno, en la que participó la canciller.

Varios miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su hermana bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), se han significado abiertamente en los últimos días en contra del compromiso alcanzado el pasado lunes en Bruselas.

Los díscolos han alegado que Atenas no es un socio fiable para implementar las reformas precisas, que los alemanes no deben pagar por las deudas de terceros y que las deudas helenas son ya de tal entidad que es dudoso que puedan devolver los préstamos.

Sin embargo, la mayoría de los diputados de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas, así como Los Verdes, dieron el "sí" a la canciller.

Sólo el primer partido de la oposición, La Izquierda, una formación de poscomunistas y disidentes socialdemócratas hermanada con la gobernante Syriza en Grecia, se decantó mayoritariamente en contra de un tercer rescate.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios