Menú

Garicano no será diputado

El economista trabajará estrechamente con Rivera y tendrá a dos personas muy próximas en el hemiciclo.

La implicación de Luis Garicano en el proyecto de Ciudadanos es total. El próximo 27 de julio presentará una nueva parte del programa económico y social del partido, en concreto el referente a Educación. El pasado día 5 teloneaba a Albert Rivera en el Teatro La Latina de Madrid, durante la proclamación del líder de Ciudadanos como candidato a la presidencia del Gobierno y el pasado 24 de mayo apareció con la plana mayor del partido en la noche electoral en un hotel de la capital de España.

Sin embargo, Garicano no será diputado de Ciudadanos la próxima legislatura, como esta semana confirmaba en un encuentro con militantes su compañero Francisco de la Torre, quien, primarias mediante, concurrirá como número dos por Madrid de la lista naranja. El inspector de Hacienda, responsable también del programa económico, afirmaba que el profesor de la London School of Economics "se ha implicado mucho, y pronto dará un paso más en ese compromiso" a las preguntas de varios afiliados de por qué no estaría en las listas. Este viernes El Mundo asegura que el economista se afiliará al partido y se integrará en la Ejecutiva, dentro de la ampliación de la misma que se acometerá en breve.

Además de De la Torre, entre los cinco primeros puestos de la lista de Barcelona, que encabeza Juan Carlos Girauta, estará Antonio Roldán, un economista muy cercano a Garicano a quien también se ha autorizado para concurrir como independiente.

Albert Rivera tiene muy claro que quienes le acompañen en la bancada del Congreso de los Diputados después de noviembre son muy importantes, y por eso cuenta con gente muy próxima como Girauta, la escritora Marta Rivera de la Cruz (también autorizada como independiente como número tres de la lista madrileña) Toni Cantó o Miguel Gutiérrez, hombre clave en la negociación del acuerdo con el PP para hacer presidenta de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes. Pero el presidente de Ciudadanos sabe muy bien que la política también se juega entre bambalinas, y ahí quiere tener a los mejores fontaneros para diseñar la acción política del futuro grupo parlamentario. En Ciudadanos se comenta estos días el papel relevante que ha tenido, sin ser diputado, el nuevo líder de UPyD, Andrés Herzog, secretario general del grupo magenta sin asiento en el hemiciclo.

Garicano, aun en al sombra, estará presente en la actividad parlamentaria de Ciudadanos, como el resto de sabios del partido, entre los que destaca el constitucionalista Francesc de Carreras y la abogada del Estado Elisa de la Nuez, quienes preparan para septiembre una propuesta de reforma constitucional e institucional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios