Menú

Tsipras, contra los rebeldes de Syriza: reprocha su "falta de camaradería"

Critica el "comportamiento irresponsable" y denuncia que no le expresaron su oposición en las reuniones previas a la votación del 15-J.

El primer ministro griego ha emitido un duro comunicado interno en el que, por primera vez, se refiere a la rebelión interna que está sufriendo su partido. Alexis Tsipras desvela en la misiva que antes de la votación del pasado día 15 pidió a los diputados de Syriza que actuasen en bloque, sin escisiones, votando incluso contra el acuerdo si fuese necesario.

"Hablé con el grupo parlamentario para que todos tomásemos una posición sobre el programa, para decidir si lo aceptábamos o lo entendíamos como un chantaje. Pedí que decidiésemos juntos y, de hecho, planteé que votásemos por el "no" si lo veíamos apropiado", explica el jefe de gobierno.

Tsipras se queja de que en esta reunión previa a la votación parlamentaria no se manifestaron grandes quejas u objeciones al pacto con la Eurozona. "Por eso, el voto por el "no" por parte de más de treinta diputados de Syriza supone un comportamiento irresponsable conmigo y con otros 110 diputados", apunta.

El primer ministro heleno añade, de hecho, que votar por el "no" supuso "una falta de camaradería que va contra el principio de solidaridad". De hecho, Tsipras denuncia que el bloque rebelde ha "creado una herida en el seno de Syriza justo cuando atravesamos momentos cruciales para nuestro partido".

"Después de todo lo que he enfrentado en los últimos seis meses, no puedo permitir que nadie diga tener un dilema de conciencia más fuerte que yo en relación con nuestros principios, valores, posiciones y referencias ideológicas", concluye.

Temas

0
comentarios