Menú

¿Cuales son los billetes más falsificados de Europa?

En comparación con las cifras registradas en el segundo semestre de 2014, la proporción de billetes falsos de 20 euros descendió.

0
En comparación con las cifras registradas en el segundo semestre de 2014, la proporción de billetes falsos de 20 euros descendió.
dinero-500-euros-banner.jpg

El número de billetes de euros falsos en circulación bajó en en el primer semestre del año a 454.000 unidades, un 10,4% menos que en el segundo trimestre de 2014. Pese a esa caída, el número de billetes falsos subió con respecto al primer semestre de 2014 un 37,2% ,según los datos facilitados por el Banco Central Europeo.

Aún así, "el número de billetes falsos sigue siendo muy bajo en comparación con el número creciente de billetes auténticos en circulación", destacó el instituto emisor.

El Bundesbank informó de que las autoridades alemanas retiraron en Alemania, en el primer semestre, el récord de 50.500 billetes falsos, el doble que en el mismo periodo del año pasado y un 31 % más que en el segundo semestre de 2014. En Alemania el billete más falsificado es el de 50 euros (48,3 %) y después el de 20 euros (40 %).

En el resto de la zona euro, "el 86% de los billetes falsos son de 20 y 50 euros", dijo el BCE en un comunicado. Por ello, según el organismo la serie de nuevos billetes Europa "incrementará la seguridad de los billetes y contribuirá a mantener la confianza del público en la moneda".

En comparación con las cifras registradas en el segundo semestre de 2014, la proporción de
billetes falsos de 20 euros descendió ligeramente y la de billetes falsos de 50 euros aumentó. La mayoría de los billetes falsos (97,9 %) se hallaron en países de la zona del euro.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD