Menú

Especialización, idiomas y vocación internacional, claves para triunfar en la abogacía

La formación especializada, con vocación internacional y el conocimiento de idiomas, claves para el éxito en la abogacía.

La formación especializada, con vocación internacional y el conocimiento de idiomas, claves para el éxito en la abogacía.

La crisis económica que estalló a finales de 2007 ha afectado a todos los sectores, también a los de la formación y la abogacía. El sector jurídico se ha visto obligado a reinventarse y adaptarse a los cambios que, con la sociedad, ha sufrido el conjunto de necesidades de asesoría de particulares y empresas con la crisis. Así, tal y como explica uno de los directores de Cuatrecasas a Libre Mercado, los despachos de abogados han adaptado sus áreas de especialización a medida que lo hacían las necesidades de sus clientes.

En el plano de la formación ha pasado algo similar. Cada vez son más los despachos que abren oficinas fuera de España. Es más, en 2013 el 25% de los profesionales señalaba que la apertura de oficinas en el extranjero se había convertido en la principal solución para consolidar el crecimiento del negocio jurídico. Por este motivo, para afrontar el nuevo escenario tanto los despachos de abogados como las secciones legales de las grandes empresas han apostado por la contratación de nuevos abogados junior con gran formación internacional, conocimiento de idiomas y especialización en áreas del derecho compatibles con la expansión de la actividad en el extranjero.

En este sentido y dentro del sector de la formación el curso 2015-2016 se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran convertirse en abogados y ejercer su actividad profesional en grandes despachos. También en los departamentos jurídicos de las grandes empresas. Es más, según las últimas encuestas un 30% de los abogados de empresa han escogido una formación global y dominio de lenguas como la característica principal a tener en cuenta a la hora de incorporar nuevos abogados a sus firmas. La especialización en laguna materia jurídica y la formación internacional junto al conocimiento de idiomas son las habilidades más valoradas a la hora de contratar.

Con un profundo conocimiento del sector jurídico, así como con un acreditado prestigio en formación, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) lanza un ambicioso programa de doble título: Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. El ISDE lleva más de 20 años formando a la élite de la abogacía en España. Con más de 200 firmas colaboradoras y nacido del seno mismo de la profesión, es actualmente la escuela de postgrado con más programas referenciados en ránkings tan señalados como los que elabora el Financial Times. Y no es por casualidad. Los socios y directores de los despachos más importantes de España son actualmente profesores de sus ambiciosos programas de postgrado.

Con este bagaje, el ISDE ha diseñado este programa de excelencia a la medida de lo que demandan los grandes despachos de abogados y dirigido a todos aquellos estudiantes que sueñen con entrar en la élite de la abogacía.

El programa dota al alumno de un sólido conocimiento teórico que le permita acreditar un fondo jurídico de excelencia gracias al profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, centro al que está adscrito el ISDE para este programa. Al mismo tiempo, el ISDE pone a disposición de sus nuevos alumnos todo el bagaje y la experiencia que atesoran los abogados de los mejores despachos, profesores de reconocido prestigio, así como periodos de prácticas en las firmas más prestigiosas de abogados desde el primer año de carrera y estancias en el extranjero, en las universidades de Columbia en Nueva York, y Cambridge en Reino Unido. Todo, a partir del próximo curso académico que arrancará en el mes de octubre en su sede de Madrid y para el que los procesos de inscripción ya están abiertos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios