Menú

El grupo japonés Nikkei compra el 'Financial Times' por 1.200 millones de euros

Desconcierto cuando el propio Financial Times ha publicado que las conversaciones estaban "muy avanzadas" con Axel Springer.

LM/agencias
0
El grupo japonés Nikkei compra el 'Financial Times' por 1.200 millones de euros

El gigante japonés de los medios de comunicación Nikkei ha comprado el Grupo Financial Times por 844 millones de libras, 1.200 millones de euros, según informa el propio Financial Times.

"Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con Financial Times, una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo", ha dicho Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.

En medio de una gran confusión, Financial Times publicaba horas antes que el grupo alemán Axel Springer se encontraba en "conversaciones avanzadas" con el grupo editorial británico Pearson.

El acuerdo entre Pearson, fundada en 1844 y propietaria del "Financial Times" desde hace casi 60 años, y el diario económico japonés Nikkei no incluye la venta de la sede del FT en el centro de Londres ni el 50% de la participación de Pearson en el grupo The Economist.

"Pearson ha sido un dueño orgulloso del FT durante casi 60 años. Pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, motivado por el crecimiento de los teléfonos móviles y las redes sociales", explicó Jim Fallon, director ejecutivo de la compañía editora británica en el comunicado.

"En este nuevo entorno, la mejor forma de asegurarnos el éxito periodístico y comercial es formar parte de un compañía de noticias global. Nikkei es desde hace mucho tiempo un medio de referencia, conocido por su calidad, imparcialidad y veracidad en el periodismo. La junta directiva y yo estamos seguros de que el FT seguirá creciendo junto a Nikkei", subrayó Fallon.

Desde el pasado lunes, medios internacionales como las agencias Bloomberg o Reuters, que también aparecen en varias quinielas como interesados en la compra de FT, habían venido especulando con la inminente venta del diario económico y financiero de referencia en la City.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios