Menú

Las aspirinas y el paracetamol podrían encarecerse un 50%

El borrador del nuevo Real Decreto sobre Precios y Financiación de Medicamentos plantea el fin de la financiación estatal.

0
El borrador del nuevo Real Decreto sobre Precios y Financiación de Medicamentos plantea el fin de la financiación estatal.
Alonso estudia nuevas medidas de ajuste | Efe

El ajuste del gasto farmacéutico vuelve a estar encima de la mesa. De acuerdo con El Economista, el ministerio de Sanidad que dirige Alfonso Alonso estaría estudiando el fin de la dotación presupuestaria consignada a abaratar el coste de las medicinas más comunes.

De aprobarse este cambio, el precio de las aspirinas o del paracetamol dejaría de estar sufragado en un 50% por el presupuesto del Estado. Así lo refleja un borrador del nuevo Real Decreto sobre Precios y Financiación de Medicamentos que, según el citado medio, podría salir a la luz el próximo 29 de julio, en el marco de una reunión con las Comunidades Autónomas.

La medida fue considerada en el año 2012, con Ana Mato como ministra. De acuerdo con los estudios que se barajaron entonces, el ahorro público sería de 560 millones de euros.

Sanidad lo niega

Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Libre Mercado aseguran que el texto del borrador al que hace alusión el diario "no es novedad", ya que estaba contemplado en la ley de garantías 29/2006, que otorga al Gobierno la capacidad de dejar de financiar medicamentos para estas dolencias. "De momento, no está en estudio ninguna desfinanciación", afirman.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot