Menú

Margallo a Montoro: "No he defraudado en mi vida ni un euro"

Hacienda ha abierto una inspección tributaria a sus compañeros Margallo y Cañete. Margallo ya ha recurrido la inspección.

Inda revela las inspecciones de Hacienda de Montoro a sus compañeros Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Margallo a Montoro: "No he defraudado en mi vida ni un euro"
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este viernes que nunca ha defraudado a Hacienda "ni un euro" y ha explicado la investigación de la Agencia Tributaria a los eurodiputados en "diferencias de interpretación de la norma". García-Margallo ha informado también de que ha recurrido la inspección.

"Yo, como cualquier ciudadano estoy sujeto a una inspección o una paralela, que es lo que ha pasado, porque hay diferencias de interpretación de la norma", ha dicho en Onda Cero al ser preguntado por la investigación de oficio de la Agencia Tributaria sobre los pagos que el Parlamento Europeo ha hecho a eurodiputados españoles.

"No he defraudado en mi vida ni un euro", ha recalcado el titular de Exteriores, para quien el problema es que "las retribuciones europeas tributan por impuesto europeo y en España y en otro país, sólo en esos dos, se aplica el impuesto español".

Ha insistido en que la cuestión es "cómo evitar la doble imposición para pagar dos veces" y ahí "hay una diferencia de interpretación".

Según ha dicho, es lo mismo que ocurrió con la declaración conjunta y separada de los matrimonios, que él recurrió y que se ha mostrado convencido de que ganará.

Tras ironizar sobre que está dispuesto a que le apliquen la "pena de muerte", si defrauda, ha calificado de "muy peligroso" que se publiquen las informaciones fiscales, porque "al final puede ser inocente y te han aplicado la pena del telediario".

"Entiendo que por ser político merezco cualquier tipo de flagelación pública, pero hombre...", ha afirmado.

Preguntado por si cree que las filtraciones tienen un objetivo político, ha contestado que "nunca hace juicios de valor sobre nadie" y ha añadido que "está muy bien" que haya tenido que llegar a ser ministro para que le inspeccionen, porque "quiere decir que el Gobierno aplica el mismo rasero a todos".

Además, ha considerado de "otra época" que si se tienen discrepancias con alguien, que no es su caso, ha recalcado, "te digan: te mando a los inspectores".

Temas

En Libre Mercado