Menú

Rivera: "La Educación es mi prioridad para la próxima legislatura"

El líder de C's asegura que se plantea la educación "como la palanca de cambio" para conseguir una "igualdad de oportunidades" real.

El líder de C's asegura que se plantea la educación "como la palanca de cambio" para conseguir una "igualdad de oportunidades" real.

"Lo hemos intentado todo para que no se llenase el acto, una tarde calurosa, casi en agosto, cambiar de fecha tres veces..." Albert Rivera comenzaba ironizando ante el millar de personas que el último lunes de julio han abarrotado el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña para escuchar la cuarta parte del programa económico de Ciudadanos, coordinado por Luis Garicano, dedicado en exclusiva a la Educación.

Es un aspecto que el candidato a La Moncloa de la formación naranja considera prioritario, hasta el punto de fijarse la consecución de un pacto de Estado en la materia como su "principal objetivo" para la próxima legislatura. Y para eso Rivera ha vuelto a presentarse como el líder que, a diferencia de todos los demás, puede sentar en la misma mesa al resto de fuerzas políticas. Para el líder de Ciudadanos, la Educación "no es sólo un ministerio o una profesión, es la palanca de cambio de una sociedad. El mejor arma para dar igualdad de oportunidades".

Garicano ha vuelto a ejercer de hilo conductor del acto, desgranando las principales propuestas tanto en educación universitaria como no universitaria. Para lo primero ha propuesto combatir la endogamia de una institución en la que, ha dicho, "los puestos siempre son para los de dentro. Preguntárselo a los miembros de un partido en el que hay muchos profesores" Una velada alusión a Podemos que ha provocado la ovación cómplice del público.

En cuanto a la escuela, los líderes de Ciudadanos han asegurado que "nuestro sistema educativo ha sido incapaz de asegurar la igualdad de oportunidad y tampoco ha sido capaz de garantizar la excelencia. Los niños están perdiendo la motivación, están perdiendo ganas y están perdiendo el tiempo".

La líder de Ciudadanos en Valencia, Carolina Punset, ha desgranado otra parte del programa dedicado al aprendizaje no cognitivo. Punset ha pedido emplear la "inteligencia emocional" para combatir la violencia en las aulas, un aprendizaje "no memorístico" y que las materias artísticas dejen de ser "las marías" del sistema educativo.

Por su parte, Guillermo Cisneros, experto internacional llegado de Boston, ha abogado, basándose en la experiencia de EEUU, por la "internacionalización" de las universidades españolas como clave para su éxito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios