Menú

Las cremas solares se encarecen un 20% en los lugares de veraneo

El alza se produce principalmente en los bazares de playa, pero también en las droguerías, perfumerías y hasta en los supermercados.

El alza se produce principalmente en los bazares de playa, pero también en las droguerías, perfumerías y hasta en los supermercados.
Una de las abarrotadas playas de la costa española | Cordon Press

Las cremas solares pueden encarecerse un 20% en los lugares de verano, según un informe de la OCU. El alza se produce principalmente en los bazares de playa, pero también en las droguerías, perfumerías y hasta en los supermercados.

"Se trata –obviamente- de hacer el agosto", señala Ignacio Jaureguizar, cofundador de Flexi-farma.com, un portal on line de parafarmacia lanzado por 45 farmacéuticos con oficina de farmacia en funcionamiento. Jaureguizar apunta que la diferencia puede ser incluso superior, "cercana al 25%" y calcula que el sobreprecio total que pagan los españoles puede situarse alrededor de los 300 millones de euros.

Por eso el portal ha lanzado la campaña "que no hagan el agosto contigo". Pretenden concienciar a los usuarios del sobreprecio de los lugares de veraneo. "No hay por qué pagar más por el mismo producto", apunta Jaureguizar, quien también apela a evitar el peregrinaje entre farmacia y farmacia.

"Las farmacias tienen espacios limitados; no pueden tener todas las referencias de todos los productos. De esta manera es muy común que una madre tenga que peregrinar para encontrar la leche materna que necesita su hijo o la crema que necesita; eso en Flexifarma.com no ocurre: lo tenemos todo para todos y además, al mejor precio", concluye contundente Fernando Ortega, cofundador de Flexifarma.com.

Flexifarma.com ha decidido realizar su propio estudio sobre los productos más consumidos por las familias que visitan el portal. Para algunos productos del kit del verano los precios en lugares de costa pueden superar el 42%. En total, el sobreprecio para una familia media se sitúa por encima de los 30€. "Un dinero que no hay por qué gastar y que se puede destinar a ocio", señala Jaureguizar. ¿Y qué pasa si el producto se acaba? "No pasa nada, desde la tablet o desde el mismo teléfono puedes entrar en Flexi-farma.com y pedir que te lleven lo que necesites a tu lugar de veraneo", contesta.

En Libre Mercado

    0
    comentarios