Menú

Varufakis dice que España aún tiene "peligro de convertirse en Grecia"

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París".

LD/Agencias
100
Yanis Varufakis | Cordon Press

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis alerta a los españoles de que "el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

Así lo dice Varufakis en una entrevista que este domingo publica el diario El País y recoge Efe, en la que considera que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".

Para el exministro heleno, "lo ocurrido en Grecia es un golpe de Estado: la asfixia de un país a través de restricciones de liquidez", "el resultado -añade- es el mismo que haber derrocado a un Gobierno o haberle forzado a derrocarse a sí mismo".

"Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea. El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios

    Servicios