Menú

Tres desgarradores vídeos muestran la escasez y violencia que sufre Venezuela

Las protestas van a más conforme la hiperinflación y el desabastecimiento siguen avanzando.

Las protestas van a más conforme la hiperinflación y el desabastecimiento siguen avanzando.

En los últimas días han salido a la luz distintos vídeos que ponen de manifiesto el grave problema de desabastecimiento que sufre Venezuela.

El primer vídeo mostraba un supermercado de la capital completamente vacío y arrasado.

El segundo vídeo muestra las protestas violentas que está generando la escasez en ciudades como Caroní, donde los saqueos y enfrentamientos se saldaron con la muerte de un vecino. "Esta es la revolución del hambre", gritó una de las mujeres que asistió horrorizada al trágico desenlace.

Aviso: el siguiente vídeo incluye contenido que puede herir la sensibilidad de los lectores.
El tercer vídeo en cuestión resulta igualmente impactante. Esta vez muestra a decenas de personas luchando por conseguir una de las escasas bolsas de leche en polvo que llegan a un supermercado venezolano.

No son episodios aislados

Los anteriores vídeos no son, en absoluto, episodios aislados:

  • Hiperinflación: El cambio oficial por un dólar es de 6,35 bolívares, pero el pasado 25 de julio el mercado negro marcaba una ratio mucho mayor, de 680 bolívares por cada divisa estadounidense. En términos anuales, la inflación acumula un repunte del 808%. Incluso oficialmente, la tasa de aumento de precios que admite el régimen es del 68,5%.
  • Desabastecimiento: según los registros de Datanálisis, durante el primer semestre de este año la escasez promedio se sitúa cerca del 60%, con previsión de aumentar hasta el 70% en la segunda parte de 2015.
  • Violencia: el Observatorio Venezolano de la Violencia señala que hay 82 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país latinoamericano en el segundo con mayor tasa de homicidios en todo el mundo.

Temas

0
comentarios