Menú

Los okupas de Carmena advierten de que no renunciarán a los edificios que ya han okupado

"Nuestro objetivo principal es la usurpación de la propiedad privada y de los espacios vacíos", aclara un integrante del movimiento okupa de Madrid.

Libre mercado
148
Fachada del antiguo Patio Maravillas en Madrid | Instagram

Si algún ingenuo pensaba que los okupas de Madrid renunciarían voluntariamente a los edificios privados que ya han asaltado en sustitución de los centros municipales que les va a ofrecer la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se equivoca de principio a fin. El movimiento okupa no abandonará las propiedades okupadas.

Raúl, sanitario y okupa de La Traba de 27 años, explica la intención de este movimiento en una entrevista con El Mundo: "Si llega el Ayuntamiento y nos da una llave, seguramente la cogeríamos, pero no a cambio de renunciar al instituto que tenemos okupado". Y la razón es muy clara: "Nuestro objetivo principal es la usurpación de la propiedad privada y de los espacios vacíos".

Por otro lado, Raúl reconoce que "ya se nota el cambio en la ciudad" tras la llegada de Carmena al Ayuntamiento, y éste -por si había alguna duda- "ha sido absolutamente a mejor", añade. "Ahora se priorizan las necesidades sociales y eso, independientemente de quién gobierne, es positivo", aclara su camarada Gus, técnico de sonido de 39 años.

Otro compañero, Héctor, escenifica el citado cambio con el siguiente ejemplo: "La última vez que estuvimos en el pleno, cuando gobernaba Ana Botella, hubo cinco detenidos. Ahora, en el primer contacto que hemos tenido con el concejal de Vallecas, Paco Pérez, hasta nos pudimos sentar en las sillas rojas de los vocales". Todo un cambio, sin duda...

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz unas "bochornosas" imágenes de Anabel Pantoja en un supermercado
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    4. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    5. La Asociación Contra el Cáncer responde a Serra: "Ningún enfermo rechazaría a Amancio Ortega"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation