Menú

BlaBlaCar niega la acusación de "competencia desleal" formulada por Confebus

La plataforma online para compartir vehículo se enfrenta a un juicio por competencia desleal.

Libre mercado
22
Logo de BlaBlaCar | Archivo

BlaBlaCar, la plataforma online para compartir vehículos, deberá afrontar un juicio en un juzgado de Madrid después de la denuncia interpuesta por Confebus, la Confederación Española de Transporte en Autobús.

Según informa el diario El Mundo, la patronal del transporte acusa a la plataforma de competencia desleal, al considerar que sus conductores no cuentan con licencia de transporte de pasajeros. El juez del juzgado Mercantil número 2 de Madrid, que ya determinó la paralización del servicio de Uber en España, ha citado a la empresa a declarar el próximo 1 de octubre, fecha en la que podría decretar el cierre cautelar.

BlaBlaCar, de capital francés, actúa como intermediario en el reparto de gastos de los usuarios, cobrando una comisión y pagando al conductor. La comisión, según el diario, es de un 10% más el IVA.

En declaraciones a Libre Mercado, BlaBlacar confirma haber recibido la notificación de Confebús y niegan "tajantemente" la acusación de competencia desleal por la que la patronal le denuncia. "BlaBlaCar no es un medio de transporte sino una red social que conecta personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo únicamente los gastos del viaje. No existe ánimo de lucro por parte de los usuarios", explica la compañía en un comunicado.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    3. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    4. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    5. Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
    0
    comentarios

    Servicios