Menú

China vuelve a intervenir en los mercados tras el desplome de su Bolsa

El banco central chino inyecta 19.000 millones de dólares en el mercado.

0
El banco central chino inyecta 19.000 millones de dólares en el mercado.

El Banco Popular (central) de China inyectó este martes 120.000 millones de yuanes (casi 19.000 millones de dólares, 17.000 millones de euros) en el sistema financiero del país para aumentar su liquidez, informó la agencia oficial Xinhua.

Esta operación se efectuó a través de acuerdos de recompra inversa (también llamados "repos", por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente), con un vencimiento a los siete días y un interés de un 2,5 %.

Se trata de la mayor inyección de liquidez realizada por el banco central chino en un solo día mediante operaciones de mercado desde enero de 2014. Los "repos" del ente emisor llegan para sustituir a acuerdos por valor de 50.000 millones de yuanes que vencían hoy y a otros por valor de 40.000 millones de yuanes que lo harán este jueves.

El banco central chino anunció esta medida poco después del cierre de las bolsas del país, Shanghái y Shenzhen, que cayeron hoy por encima de un 6 %. Durante la crisis que sacudió a los parqués del gigante asiático entre mediados de junio y mediados de julio, el regulador introdujo en el sistema bancario del país un total de 455.000 millones de yuanes (71.000 millones de euros, 64.300 millones de euros) para asegurar que hubiera liquidez disponible.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD