Menú

La extrema izquierda española estalla contra Tsipras en Twitter

"Un mierda que ha vendido a su pueblo", "traiciona su programa" o "mata a su pueblo de hambre", algunos de los comentarios.

"Un mierda que ha vendido a su pueblo", "traiciona su programa" o "mata a su pueblo de hambre", algunos de los comentarios.
Merkel y Tsipras, en una reunión europea | Cordon Press

Mientras la cúpula de Podemos, a excepción de Teresa Rodríguez -quien hizo una contundente declaración- e Íñigo Errejón -quien compareció ante la prensa-, guarda silencio ante la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, las bases de la izquierda radical española claman contra el político heleno por anteponer "su interés partidista" al del país, o por abandonar tras "firmar el tercer rescate".

Decíamos que Errejón escribía en su Twitter: "Un presidente que trata a su pueblo como mayor de edad sabe que, cuando se agota un programa electoral, hay que convocar elecciones". El usuario Camarada Robe le respondía: "¿Que se agota? ¡Será que no es capaz de empezar a aplicarlo! Ya podría haberlas convocado antes de firmar el tercer rescate". @AlteaLaSueca escribía: "Un mierda que ha vendido a su pueblo al capital y ahora les deja en bragas. Si ese es vuestro modelo a seguir... #miedito". Por su parte, @decasta1 señalaba: "Lamentable el comportamiento del presidente hacia el pueblo".

Algunos usuarios describían a Tsipras como "un presidente que mata a su pueblo de hambre y que dimite una vez hecho el trabajo sucio" y le reprochaban que "hay que tener mucha cara". Otros apuntaban a los problemas internos de Syriza: "Los gobernantes están para gobernar, no para paralizar un país durante un año porque tenga lío en su propio partido". Además, no son pocos los que afirman que "traiciona su programa electoral", incluido el referéndum que convocó.

También se ha pronunciado al respecto, y en la misma línea, el periodista Antonio Maestre: "Se me escapa cómo todavía alguien puede defender a Alexis Tsipras desde la izquierda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios