Menú

Montoro: "Nuestras promesas no son utopías inalcanzables como las de otros"

El ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro, ha defendido los presupuestos del año que viene en el Congreso.

El ministro de Hacienda ha aprovechado el Pleno sobre el debate de presupuestos para cargar contra los populismos. Cristóbal Montoro ha asegurado que las cuentas no defraudarán a la sociedad frente a las utopías de otros. Dice Montoro, que las promesas electorales del Partido Popular estarán dentro de la realidad, refrendadas por los Presupuestos Generales del Estado frente a las "utopías inalcanzables" que plantean otras formaciones que no tienen responsabilidad de Gobierno.

Unas cuentas que son toda una declaración de intenciones del Gobierno de Rajoy de cara a las próximas elecciones. Montoro dice que las cuentas no defraudarán a la sociedad frente a las utopías de otros, en clara referencia a los nuevos paridos que "no tienen representación parlamentaria".

Los compromisos "están condicionados por estos Presupuestos y basadas, por tanto, en la realidad económica construida estos años", ha señalado Montoro durante el debate de totalidad de las cuentas que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, donde ha dicho que son las cuentas que necesita España y los que necesitan los españoles para avanzar sin incertidumbres y para que la "la enorme maquinaria económica" que se ha puesto en marcha no se detenga.

Unas cuentas en las que crece el gasto social, algo en lo que se apoyo el ejecutivo para defender que son las cuentas que necesita España. "Frente a los que ofrecen meras teorías, en la práctica no hay Presupuestos mas sociales que los que apuestan por crear empleo", ha asegurado el titular de Hacienda.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados después de las turbulencias que está generando la crisis China. Rajoy ha asegurado que el frenazo de la economía asiática no distorsionará las previsiones de crecimiento de nuestra economía.

Temas

0
comentarios