Menú

El Gobierno tramita este viernes el crédito para devolver el 25% de la extra a los funcionarios

"Toca empezar a devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos", destaca la vicepresidenta en su visita a Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría se guardó un anuncio para su intervención en la escuela de verano del PP: el Gobierno tramitará este viernes en Consejo de Ministros la solicitud de un crédito extraordinario para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos. Una intervención, por cierto, que no escuchó María Dolores de Cospedal, que abandonaba el acto poco después de tomar la palabras.

Este mismo viernes "tocará empezar a devolver algunos de los esfuerzos (de la recuperación) a los empleados públicos", destacó la vicepresidenta, que sacó pecho de lo hecho por el Ejecutivo. "Las reformas no se van a acabar ya nunca. Nos han permitido crecer y crear empleo, y tenemos que seguir reformando para seguir creciendo y creando empleo, y para que el efecto que está generando la recuperación se devuelva a los ciudadanos que han hecho todos esos esfuerzos", destacó, tal y como recoge la agencia EFE.

Al despedirse de los presentes en un coloquio con Javier Arenas, Sáenz de Santamaría bromeó porque tenía que marcharse ya porque "mañana hay Consejo de Ministros y toca empezar a devolver algunos de esos esfuerzos a los empleados públicos".

Fuentes de Moncloa precisaron posteriormente que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobará remitir un informe de urgencia al Consejo de Estado para que autorice el crédito extraordinario y devolver así el 25 % de la paga extra de 2012 a los funcionarios, aunque sin concretar cuándo se producirá ese reembolso.

El presidente del Gobierno ya anunció a finales de julio que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen la recuperación este año de un 25 % de la paga extra suprimida en 2012, y el 50 % restante, el próximo año.

Temas

0
comentarios