Menú

Carmena estudia pagar para que las servilletas de los bares tengan dibujos de Madrid

La alcaldesa asegura que también le gustaría que las bolsas de los comercios minoristas lleven impresos símbolos de la capital de España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado este martes en el Foro Deloitte-ABC como propuesta que las servilletas de los bares lleven imágenes de la ciudad para promocionarla turísticamente.

"Me encantaría que en los bares de Madrid las servilletas no fueran de una empresa sino que fueran del Ayuntamiento, con dibujos de Madrid", ha expuesto. Ha lanzado la opción de que "también las puedan pagar el Ayuntamiento a cambio de determinados acuerdos".

Otra opción es que las bolsas de los comercios minoristas lleven anagramas de Madrid. Se expresaría así que no sólo se compra un objeto sino que detrás "hay mucha iniciativa, afán de mostrar lo que es Madrid".

El padre de Rita Maestre

Además, Carmena ha remarcado que no existe razón alguna para "discriminar" a un funcionario "por ser familiar de alguien", en referencia al nombramiento de Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno, como subdirector general dentro de la estructura de la Agencia Tributaria.

"¿Hay alguna causa de incompatibilidad en el funcionariado público por tener relación de parentesco con algún cargo electo en la Administración? Claro que no", ha destacado la primera edil. "Si no hay incompatibilidad no hay razón para que se pueda discriminar a una persona por ser familiar de alguien", ha añadido.

Carmena ha defendido la legalidad de nombrar funcionarios por discrecionalidad, nunca con arbitrariedad. De hecho cree que si se le impidiera ascender por la relación de parentesco el funcionario consideraría que se trata de una discriminación y tendría el amparo de los tribunales.

Ella es partidaria de adjuntar una justificación de los nombramientos discrecionales de los funcionarios, como se hace en el Consejo del Poder Judicial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios