Menú

Banco Santander destina más de 24 millones anuales a investigación e innovación

La entidad respalda a grupos de investigación sobre cáncer, células madre, biomateriales, protección de especies amenazadas o innovación digital.

Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, invierte cada año más de 24 millones de euros en proyectos de investigación e innovación tecnológica y se ha convertido en la primera firma privada del mundo en inversión en Educación Superior, con una aportación de 146 millones de euros sólo en 2014 a las 1.200 universidades de todo el mundo con las que mantiene acuerdos de colaboración.

Además, la entidad reafirma su compromiso de destinar un total de 700 millones de euros al a la Universidad en el periodo 2014-2018, que se sumarán a los 1.000 millones que ya ha destinado a fines educativos desde que comenzara su apoyo a la Educación Superior como la forma más adecuada para alcanzar sociedades más competitivas y prósperas.

"Sin una educación de calidad, no es posible la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo de sociedades libres, creativas y justas; sin innovación, ciencia e investigación, no hay esperanza ante los grandes problemas que afectan a la humanidad, y sin transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad y la empresa, no se produce innovación social, técnica y productiva", afirmaba recientemente la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Investigadores de primer nivel

De los más de 24 millones de euros que Banco Santander destina a proyectos e iniciativas de investigación e innovación tecnológica, destacan algunos como el programa de transferencia tecnológica en biomedicina que desarrolla junto a 12 de las principales instituciones de investigación biomédica de España y la Fundación Botín, para transferir las posibles aplicaciones de sus investigaciones sobre el cáncer, células madre, biomateriales, etc, a los diferentes segmentos del mercado.

El programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades para Jóvenes Profesores e Investigadores es otra de sus grandes iniciativas, que con una aportación de 5 millones de euros anuales desde hace cinco años, ofrece 1.000 becas en cada edición para favorecer la movilidad internacional de científicos y docentes de España, Portugal y América Latina.

Cátedras y parques científicos

Más de 70 cátedras de excelencia se desarrollan en colaboración con distintas universidades para investigar y avanzar en innovación tecnológica, transformación digital, Empresa Familiar, Psiquiatría y Salud, Astronomía, Derechos Humanos o Medio Ambiente, entre otras materias.

Del mismo modo, el respaldo económico a parques científicos y tecnológicos universitarios y la celebración de premios a la investigación en distintos centros y países, dotados con hasta 100.000 euros, son otras formas de incentivar, motivar y respaldar un segmento tan importante para la competitividad y el desarrollo de los países.

Banco Santander promueve estos proyectos a través de Santander Universidades, que desde hace 18 años colabora con 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo con una iniciativa única, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras, respaldando más de 4.500 proyectos universitarios cada año y entregando, sólo en 2014, 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en la web.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios