Menú

El Gobierno devolverá en enero el 50% de la extra pendiente a lo funcionarios

El Ejecutivo abonará una media de 750 euros extra a los empleados públicos el próximo enero, devolviendo así toda la extra suprimida.

El Gobierno devolverá el próximo mes de enero el 50% restante de la paga extra a los empleados públicos, lo que supone unos 750 euros de media, en un pago único, que irán recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, junto a la subida salarial del 1%, según ha anunciado en un comunicado el principal sindicato de los funcionarios (CSIF).

De esta forma, el Gobierno saldaría la deuda pendiente con los empleados públicos, a los que ya devolvió un 25% de la 'extra' en enero de este año. A ello se suma otro 26,23% -equivalente a 48 días- que el Gobierno devolverá una vez apruebe el Real Decreto correspondiente en el Consejo de Ministros de este viernes y que se hará efectivo, previsiblemente, en octubre.

A ello se suma, además, la devolución inmediata de hasta 8 días adicionales de libranza que podrán disfrutarse este mismo año -esta última es otra de las novedades dadas a conocer este jueves-. En estos días libres se incluyen el 'moscoso' que aún quedaba pendiente de devolución, cuatro días adicionales de vacaciones por antigüedad y hasta tres 'canosos' (días libres adicionales, también en función de la antigüedad). De esta manera, se vuelve a la situación previa a 2012.

El Gobierno, asimismo, ha trasladado a CSIF que estas medidas tendrán un carácter "básico potestativo", es decir, permiten su aplicación tanto para la Administración General del Estado como a las comunidades autónomas y ayuntamientos, aunque no es automático y dependerá de su disponibilidad presupuestaria.

Temas

0
comentarios